El pasado 2 de septiembre la Comisión de Defensa de la Profesión del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, se reunió para seguir trabajando en pos de los colegiados. Compartimos la reseña:

Esta comisión viene celebrando reuniones mensuales con la participación de miembros de todas las delegaciones, interactuando con la realidad de las distintas regiones.

En particular, defender la profesión, es una tarea de tiempo completo que llevamos a cabo “con la camiseta puesta”. Así, haciendo uso de nuestro poder de policía, nos ocupamos, cada uno en su zona, de hacer relevamiento de las oficinas y lugares donde se ejerce ilegalmente la profesión, invocando el carácter de gestorías.

Con el objeto de revertir esta situación, se ha establecido una carta modelo que se envía en casos de detectar actividad ilegal o propaganda que invoque tal situación, donde se solicita identificar el profesional a cargo. De no existir tal profesional, se los invita a retirar la publicidad, y si ello no sucede, se emita reservando derecho de iniciar las acciones legales respectivas.

Otras de las medidas que surgieron de esta comisión, es la colocación de afiches de Defensa a la Profesión, que fueron distribuidos en registros y entidades públicas y privadas donde tiene lugar habitualmente el ejercicio de nuestra actividad.

Asimismo, esta comisión permanece activa, trabajando permanentemente en diferentes proyectos como la implementación de la oblea que identifique las gestorías, la nueva credencial para los matriculados, el uso de autorización de Gestión en todos los municipios de la provincia y la reforma de la ley, entre otros.

SAM_1770