El jueves 29 de octubre, en la Sede Central del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires se realizó la Jornada Previsional: “La intervención del gestor matriculado en la tramitación de beneficios previsionales”

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Héctor Alonso, Presidente del Colegio, que resaltó la importancia de fortalecer el vínculo entre nuestra institución y el Instituto de Previsión Social en el marco de las relaciones institucionales existente entre ambas entidades y generar una interacción positiva entre los representantes del Organismo Jubilador y los profesionales de la gestión a fin de optimizar el servicio que éstos prestan en su tarea de asesoramiento y representación de los afiliados.

La exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Daniel De Diego Jefe del Departamento de Planificación y Gestión Administrativa del IPS y la Dra. Guadalupe Dotta, miembro del equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Prestaciones del IPS. Se abordaron cuestiones generales vinculadas al Régimen Previsional consagrado en el Decreto Ley 9650/80 que aplica el IPS; prestaciones y formas de tramitarlas, documentación a presentar y condiciones de inicio; procedimiento interno; los distintos trámites que se realizan en el Organismo; gestión de turnos web e información disponible en la página del IPS; la intervención y el rol del gestor; apoderamiento y representación.

Se proyectaron imágenes, se distribuyó material informativo entre los asistentes y se les entregaron certificado de asistencia.