»

sep 29 2012

Imprimir esta Entrada

BUSCAN AGILIZAR EL SISTEMA DE HABILITACIONES COMERCIALES:

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, recibió al presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Dorsini, y a la presidente del Colegio de Gestores, Marcela Rollero. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones para que los locales comerciales que son ofrecidos en locación puedan reunir todos los requisitos necesarios para desarrollar una determinada actividad y agilizar los tiempos de los trámites de la habilitación.
El subsecretario de Control expresó que “en todas las áreas llevamos adelante diferentes medidas que tienen que ver con fortalecer el vínculo y el diálogo con las instituciones intermedias de la ciudad”.
En este marco, Alveolite indicó que “se acordó en la reunión poder desarrollar un instructivo en conjunto entre Colegio de Gestores y Colegio de Martilleros para poner a disposición del propietario y del locatario los requisitos necesarios que uno y otro tienen que tener en cuenta. Por un lado, para ofrecer un bien en locación, y por otro lado, para que una vez tomado ese bien por parte de un comerciante pueda tener todas las medidas necesarias para lograr en el más corto plazo posible la habilitación comercial que pretende según el rubro que se trate”.
En la reunión se trataron otros temas que, según expresó Alveolite, “tienden a tener presentes algunas normativas particulares que también forman parte de acciones de las cuales, tanto el Colegio de Martilleros como el Colegio de Gestores, a través de sus incumbencias profesionales, pueden colaborar con el cumplimiento de determinadas normativas”.
(Fuente: La Capital)

Colegio de Gestores Delegacion II

Enlace permanente a este artículo: http://www.colegiodegestores.com.ar/wp/delegacion2/?p=231