La Delegación IV del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires ha comenzado una campaña para detectar tanto las falsas gestorías, como a todos aquellos que se hacen llamar gestores sin serlo.

Esta situación, en muchos casos, se debe a la falta de conocimiento de la ley de Registro de Gestores, además de a los numerosos “cursos” que se dictan donde se brinda información errónea. La Delegación se ha comunicado con varios institutos solicitando que modifiquen su situación frente a los cursos, ya que no están habilitados para dictar la carrera de Técnicos Superior en Gestoría, sino que únicamente tienen la capacidad de dar cursos de mandatarios, lo cual no implica que sean Gestores.

En este sentido, la Delegación llama a los gestores a colaborar enviando aquellos datos que puedan conseguir sobre falsas gestorías para implementar los mecanismos necesarios y erradicar esta situación.

Por otro lado, se solicita que cada uno de los colegiados se presente como Gestores con la Matricula Habilitante y Autorización de Gestión ante cada ventanilla en donde realizan los tramites. Estos elementos son los que permiten ejercer y que el empleado de ventanilla reconozca a los gestores como tales; es un derecho ganado por la ley y si no se lo utiliza y no se lo hace respetar es imposible erradicar a los falsos gestores.