El trámite de matriculación es personal y deberá realizarse según las exigencias de la Ley de Colegiación (Ley 7193).

Requisitos para la Matriculación

• Foto (se toma en la Delegación. Presentarse con vestimenta formal acorde a las circunstancia -camisa, camisa con corbata, traje etc.).
  • Informe de Anotaciones Personales, (Se solicita en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires).
  • Certificado de Antecedentes. (Solicitar turno por Internet en el Registro Nacional de Reincidencia – 13 Nº 129 E/ 34 y 35 -La Plata).
  • Certificado de Antecedentes Penales  Provincia de Buenos Aires (La nota se debe retirar previamente en la Delegación).
  • Fotocopia de DNI.
  • Original y Fotocopia del Analítico de la Tecnicatura.
  • Pago derecho de matriculación.
  • Pago de Matrícula vigente.
  • Publicación de Edictos  (La nota se debe retirar en el Colegio Central, ya que lleva la firma del Presidente o Secretario).*
  • Solicitud de inscripción, se gestionará por Sistema.*|**
  • Declaración Jurada.
  • Firmar el formulario de Declaración de subsidio por fallecimiento (La firma se realiza en el Colegio).
  • Constancia CUIT/CUIL.
  • Notificación de Pasividad (se descargará por sistema , y deberán firmarla dos directivos de la Delegación).

*En el caso de haber realizado la Tecnicatura Superior en Gestoría en el Instituto del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires, deberá acercarse a la Delegación correspondiente para generar el trámite, no hace falta la publicación.

**En el caso de haber realizado la Tecnicatura Superior en Gestoría en otra Institución, deberá acercarse a la Sede Central para retirar nota, previo envío del correo, y así solicitar la publicación en el Boletín Oficial.

Una vez presentada la documentación, queda sujeta a la aprobación de Asesoría Letrada. Asimismo se informa que  NO se aceptará la documentación incompleta.
—-

Requisitos para Reempadronamiento

Para llevar adelante el reempadronamiento, el matriculado deberá tener la matrícula al día o un convenio vigente, y acercar a la Delegación la siguiente documentación:

• Original y copia de DNI
  • Constancia de CUIT / CUIL (como opción principal es el CUIT y alternativamente el CUIL).
  • Planilla de Subsidio (Para acceder, hacer click aquí)
  • Acreditación de domicilio electrónico Res. 008/2017 (Para acceder, hacer click aquí). El E-mail deben brindarlo al momento de la presentación de la documentación.
  • Acreditación de domicilio real (en el Caso de no Constituir Domicilio Electrónico). Se debe acreditar domicilio real con dos servicios; en el caso que el servicio no se encuentre a su nombre deberá acreditar vínculo o en su defecto relación con el inmueble.
  • Declaración Jurada por duplicado (Para acceder, hacer click aquí)
  • Gestionar el pago de la Credencial $150

Cabe señalar que el trámite y el pago se realizarán en la Delegación a la que pertenece cada matriculado y en ese momento se tomará la foto para la credencial, por lo que se solicita que se acerquen formalmente vestidos. Asimismo, deberán facilitar ese mismo día el domicilio electrónico.

—-

COSTO DE MATRÍCULA AÑO 2018

El Colegio de Gestores informa los valores establecidos para la matrícula 2018.Se podrá realizar un pago anual con un descuento del 25 % o en 6 cuotas bimestrales.

En el caso de pago anual, el monto con descuento de $4000 abonando antes del 14 de febrero (beneficio de un 25% de descuento,) y de $5310 abonando en 6 cuotas de $885.

Es importante aclarar que podrán acceder al descuento aquellos gestores que se hayan reempadronado.

Además, aquellos matriculados que abonaron la primera cuota, se encuentran en condiciones de abonar la anual, pagando la diferencia correspondiente. Para tal caso, deben comunicarse con la delegación que le corresponda.

En el caso de optar por el pago en cuotas, las fechas de vencimiento se detallan a continuación:

CUOTA VENCIMIENTO
1 14/2/2018
2 10/4/2018
3 11/6/2018
4 10/8/2018
5 10/10/2018
6 10/12/2018

Recordamos que cada matriculado debe imprimir su boleta de pago de la matrícula desde la página web o solicitarla en su Delegación.

¿Cómo imprimo las boletas?

Descargue el instructivo para imprimir las boletas de matrícula

Ingresando a Imprimir Facturas y Recibos, podrán ingresar con su número de matrícula e imprimir las boletas que se adeuden, seleccionando la opción imprimir.

Los medios de pago habilitados son:

• Banco de la provincia de Buenos Aires
  • Provincia Net