El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires envió Carta Documento a ANSES en defensa de la profesión frente a las publicidades engañosas y que menosprecian el rol del gestor, minimizándolo a un mero intermediario en los trámites y dando a entender que esa figura la puede revestir cualquier ciudadano. Con esta Campaña, la entidad alienta al ejercicio ilegal de una profesión regulada por Ley en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que el Colegio viene solicitando audiencia con los representantes de la ANSES y los pedidos no tienen respuesta alguna.

Las gestiones y pedido a la entidad no son de ahora, a fines de 2016 el Colegio, a través de la figura de su presidente Gestor Diego Raffa, el Colegio presentó una nota al organismo solicitando una audiencia. La presentación fue respondida en el mes de mayo del corriente, siendo negada la audiencia bajo el amparo de la Ley 17.040 del año 1966.

Asimismo, la institución envió, a principio del presente mes, una carta documento solicitando a ANSES se abstenga de mencionar a GESTORES como los meros intermediarios en los trámites que se realizan en esa Institución.

En este sentido, el Colegio a través de esta gestión, continuará trabajando en el reconocimiento de nuestra profesión en todas las representaciones en las cuales tenemos incumbencias.