El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus representantes, viene desarrollando encuentros con autoridades de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

Cabe señalar que cada encuentro conllevó una negociación y un nuevo objetivo institucional, es así que queremos señalar que:

• Se logró el control y regulación de la presentación de trámites por parte de meros presentantes, a través de la Disposición 342/2017, gracias a una solicitud presentada entre otras entidades, por el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, .
  • En consecuencia de los encuentros y la presentación del actual proyecto institucional la DNRPA generó, también, la actualización de los datos de los mandatarios.
  • Con la actualización de la base de datos de la DNRPA y del Colegio, la credencial del gestor en la provincia de Buenos Aires es reconocida como medio de identificación, junto al sello para firmar y suscribir los trámites de automotor. Este logro se dio gracias al nuevo sistema y tecnología del Colegio que se ve reflejada en la nueva credencial y permite el cruzamiento de datos.

El Colegio va a continuar trabajando y realizando las gestiones necesarias para la jerarquización, además realizará las gestiones y presentaciones necesarias para el reconocimiento de la figura del Gestor dentro de los Registros Seccionales que se encuentran integrados en la Jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, en espera de lo que resuelva la Corte de Justicia respecto a los recursos de insconstitucionalidad  que interpusieron otros Colegio profesionales.