El Colegio de Gestores de la Provincia de Bs As, hace unos años, viene desarrollando un arduo trabajo en pos de la modificación de la Ley 7.193, que fuera sancionada en el año 1983 y que regula la labor del Gestor.

Dicha labor se ha realizado en etapas; la primera de ellas, en nuestra Institución, donde se realizó el análisis excautivo sobre las cuestiones de la vida profesional que la nueva Ley debía contemplar. Esta labor fue integrada por representantes de todas las Delegaciones, ex directivos con el apoyo del área Legal.

Como resultado de esta etapa importante, se presentó el ante proyecto al Senador Juan Pablo Allan, quien luego de algunas observaciones de corte normativo, inició el trámite parlamentario. El Proyecto de Ley posteriormente recibió despachos favorables de las comisiones de Legislación General y de Trabajo y Legislación Social, luego obtuvo la media sanción en la Cámara alta bonaerense y finalmente nunca se trató en Diputados debido a la llegada de la pandemia.

El martes 16 del corriente la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado, presidida por el Senador Omar Plaini, recibió al mediodía a directivos del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires que defendieron la Reforma de la Ley y posteriormente dicha comisión aprobó por unanimidad el Proyecto.

Esta iniciativa introduce, entre otros puntos salientes: el requisito de ser técnico superior para matricularse, establece incompatibilidades relativas, crea un código de ética, establece una regulación de honorarios, le otorga rango de ley a la herramienta de “Autorización de Gestión” y define la elección directa de los consejeros.-

El presidente del Colegio de Gestores, Diego Raffa, manifestó: “Estamos satisfechos en como las comisiones se involucraron para darle tratamiento a este proyecto, dada su importancia para nuestra institución y sus matriculados ya que introduce cambios de fondo en nuestra normativa”. Ver Video:

Ahora es una nueva oportunidad para que el proyecto pueda recalar en el recinto del Senado y esta vez sí, lograr la sanción en la Cámara baja. “Esperemos que pueda ingresar al recinto y después nos quedará el trabajo en la Cámara de Diputados bonaerense”, expresó el presidente Diego Raffa.