Frente al uso indiscriminado del término gestor, y en situaciones que desprestigian el trabajo del profesional que se formó para desarrollar la tarea, el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en la obligación de realizar esta presentación.
En la Provincia de Buenos Aires por medio de la Ley provincial N°7193 y sus correspondientes Decretos , que dan origen al Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires, el gestor es el profesional que luego de realizar la Tecnicatura Superior en Gestoría y de matricularse en la institución, “podrá ante los organismos de la Administración Pública Provincial o Municipal y las entidades autárquicas diligenciar escritos, certificados, oficios, e informaciones y realizar trámites para profesionales y particulares, pudiendo a tales fines examinar expedientes, confeccionar la documentación pertinente, presentarla y retirarla en la forma en que lo determinen las normas administrativas vigentes”, según lo establece el artículo 2de la Ley.
En este sentido, en la Provincia de Buenos Aires, no podrá desempeñar la actividad de gestor ninguna persona que no esté inscripta en la matrícula profesional, y que no cuente con la formación académica solicitada.
Desde la Comisión de Defensa de la Profesión del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires se brega por el correcto desarrollo de la profesión, manteniendo una constante vigilancia de los principios éticos. La profesión de Gestor Administrativo y Judicial es una profesión exigente, en la cual es primordial estar continuamente informado, tener acceso a una formación actualizada, estar al día en las últimas tecnologías y conseguir la satisfacción de nuestros clientes. Por tal motivo, solicitamos y trabajamos por el correcto uso del término que representa nuestra profesión “GESTOR”.