El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires informa que, a partir del 1° de agosto, cambiará la modalidad de Atención en el área de Archivos de la Dirección de Obras Particulares.
En el marco de reestructuración del sistema de tramitación y atención al público que se encuentra en marcha en la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, la Dirección de Obras Particulares implementará, a partir del 1° de agosto, un nuevo Sistema de Atención con turnos anticipados vía WEB, que a futuro está previsto extender al resto de la Dirección.
Actualmente, la metodología de atención es mixta, se combina atención sin turno por solicitud, turnos web y trámite rápido; a efectos de solventar de manera más eficaz la demanda de documentación que es requerida en gran número por parte de los contribuyentes.
El objetivo de esta modificación es agilizar las gestiones en el área referida, habida cuenta la ampliación de la demanda registrada en los últimos tiempos, motivada fundamentalmente por las solicitudes de las entidades bancarias en relación a los créditos hipotecarios y los nuevos requisitos exigidos desde la Dirección de Comercio e Industria en lo relativo a la habilitación de locales comerciales.
Para ello la atención se extenderá de martes a viernes de 9 a 13 y contempla 3 variantes según el destino de los informes.
Compartimos las modalidades de trabajo: