El Colegio de Gestores informa que recientemente su Consejo Directivo resolvió implementar el Curso de Auxiliares de Gestor con el objetivo de que aquellos que acrediten un desempeño mayor a 5 años en la actividad bajo la tutela de un gestor matriculado (o los cumplan en el transcurso de la cursada), puedan acceder a la matriculación. Es preciso aclarar que al finalizar el curso se entrega la credencial que convierte al alumno en gestor matriculado, pero NO se entrega el Título de Técnico Superior en Gestoría en el marco de la Resolución de la DIPREGEP.

A partir del 30 de marzo próximo, se habilitará la inscripción a través de nuestros Institutos de capacitación. Es importante destacar que a todo aquel auxiliar, estudiante de Ciencias Económicas o Ciencias Jurídicas que desee realizar el curso, se les reconocerá por equivalencias las materias aprobadas. La fecha límite de inscripción es el 24 de abril.

Requisitos para realizar el curso:

  • Tener 5 años de auxiliar o cumplirlos antes de la finalización del curso
  • Nota del gestor acreditando la idoneidad del auxiliar a su cargo
  • Tener la matrícula paga del año en curso (tanto del gestor como del auxiliar)

Arancel:

Costo de matrícula de inscripción al curso: $1300
Valor de cada materia a cursar: $200 mensuales

Requisitos de matriculación como Gestor

  • Presentar documento de identidad y fotocopia
  • Presentar original y copia del analítico o certificado de analítico en trámite
  • Constituir un domicilio legan en la provincia de Buenos Aires
  • Informe de inhibición general de Bienes de la provincia de Buenos Aires
  • Certificado de Antecedentes Judiciales
  • Certificado de antecedentes personales
  • DDJJ (complemento de solicitud de inscripción)
  • Certificación de tener abonado todo el curso
  • Tener pago los derechos de inscripción y cuota vigente
  • Abonar arancel
  • Presentar 4 fotos carnet

Nota: con este curso no se accede como gestor a la matricula de mandatario, para ello deberá realizar el curso pertinente