La Delegación IV del Colegio de Gestores, comparte la respuesta de la representación de Merlo por Reclamos en el área Descentralizada (Automotor – Motovehículos).

Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires

Delegación IV

Representación Merlo

En referencia a la solicitud del Consejo Directivo de la Delegación IV, ver la problemática planteada por algunos gestores del municipio de Merlo con respecto a la utilización de la autorización de gestión en el área descentralizada (Automotores y Motovehículos).

Les informo que nos pusimos en contacto con las autoridades del área respectiva y nos informan que la autorización de gestión se está utilizando, pero que los gestores no presentan la misma; también nos informaron que como los gestores no se identifican como profesionales no pueden diferenciarlos de meros representantes o mandatarios para solicitarles la autorización de gestión.

Quisiera comentarle también que no hay compras de autorizaciones de gestores de esta zona en nuestra delegación o representación, en relación a las gestiones que observamos diariamente que realizan, esto hace que los mismos gestores no defiendan su profesión en cada trámite, hace que el Municipio cada vez que nos presentamos nos informen que no tienen gestores presentando trámites, dado que ni siquiera se presentan con la credencial en el mostrador.

Estoy convencido de la defensa de nuestra profesión empieza en cada trámite, presentando al credencial y la autorización de Gestión, si el gestor no las presenta, el Colegio de Gestores no puede reclamar a los municipios el no cumplimiento de la Ley 7193, por eso le pido que acompañen a esta representación solicitando a los gestores que comiencen a reclamar en cada mostrador presentando la credencial y la autorización de gestión, si de ello surge que no la reciben, solicite el libro de quejas y deje su reclamo por escrito quedándose con una copia del reclamo, así de esta manera nos puede informar a nosotros. Como así también juntarse con otros gestores y comentarles que realicen el mismo procedimiento.

Si nosotros como gestores no somos los primeros en defender nuestra profesión es muy difícil que otros la defiendan.

Quedo a su disposición ante cualquier consulta o inquietud.

Ariel H. Passi

Delegación IV