En el día de ayer, 8 de septiembre, una matriculada de la Delegación VI del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, se encontró con un cartel, con la leyenda “Todos los trámites son gratuitos. No hacen falta gestores”, al ir a realizar un trámite en la UDAI de calle Brown nº 180 de la ciudad de Bahía Blanca.
Frente a esta situación, el presidente de la Delegación, el gestor Martín Larrea, se acercó a la entidad y habló con la referente, la señora Ana Maluchelli, e inmediatamente se comprometió a retirar los carteles y se puso a disposición del Colegio para tener una comunicación fluida.

En el transcurso de la mañana, el vicepresidente de la Delegación, la gestora María Isabel Foglia, se acercó para generar un nuevo encuentro, donde se reafirmó el retiro de la cartelería, y la intención de colocar únicamente que son gratuitos, dejando a cada persona en la libertad de cómo gestionarlo.

Además, el presidente de la Delegación informó que hay repercusiones en otras localidades, como Dorrego, que también tiene los problemas de este tipo.

Desde la Delegación, necesitamos de este tipo de actitudes por parte de nuestros colegas para empezar a hacer valer nuestra ley y nuestros derechos, por ello invitamos a comunicarse con la institución frente a cada problema de este tipo que se encuentren.