El lunes 12 de septiembre en la sede de la Dirección de Obras Particulares, correspondiente al Municipio de la Ciudad de La Plata, el Secretario General del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, el gestor Diego Sebastián Raffa, se reunió con la Directora de la Dirección de Obras Particulares, la Arq. Ana Lucía Alguacil. El encuentro se realizó en función y dentro del marco del Convenio celebrado oportunamente con dicho organismo, a efectos de afianzar y seguir con la implementación del acuerdo alcanzado.

En esta oportunidad, en un nuevo logro de la gestión se pudo acordar las siguientes características respecto a la atención en la Ventanilla preferencial para Gestores Matriculados:

• – Ventanilla exclusiva para gestores matriculados, a cargo de Emiliano De Martino
  • – Se deberá acreditar la Calidad de Profesional, presentando obligatoriamente la Credencial correspondiente.
  • – Se podrán ingresar y realizar todas las consultas de los trámites a cargo de cada Matriculado, debidamente presentado en el Expediente con Autorización de Gestión.
  • – En dicha ventanilla se podrán gestionar todos y diferentes tipos de trámites del organismo.
  • – La puesta en funcionamiento de la Turnera Telefónica, la cual permitirá solicitar en forma previa Turno el cual tendrá una duración de 30 minutos, a través del Sistema Único de Atención al Vecino (SUAV) 0800-999-5959 y se podrá consultar un máximo de 5 expedientes.

Por otro lado, se seguirá trabajando fuertemente para lograr una modalidad respecto a la Ventanilla de Archivo, a efectos de reducir los tiempos para la Obtención de la Documentación que expide dicha área.

Asimismo, se está trabajando en una nueva capacitación para nuestros matriculados, que se dictará próximamente en Sede del Organismo, orientada a los requisitos de cada trámite y armado de las Carpetas de Obra, y estará a a cargo de Funcionarios especializados. La fecha será informada con la suficiente antelación para que se efectúe la Inscripción al mismo.

La Comisión Directiva del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires solicita a sus Matriculados, hacer un buen uso de la Ventanilla Preferencial, respetando el logro alcanzado por parte del Colegio y haciendo un digno ejercicio de la Profesión respetando a los Colegas.