La Delegación IV del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires, brinda información sobre la prestación vitalicia que se otorga a las personas mayores de 65 años que residen en el país.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor es una prestación vitalicia que se otorga a las personas mayores de 65 años que residen en el país y no cuentan con los años de aportes requeridos para obtener una Jubilación Ordinaria. Es incompatible con cualquier otro beneficio previsional, retiro y Prestación por Desempleo.

Quienes accedan a esta Pensión, obtendrán la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las siguientes asignaciones familiares: por hijo, por hijo con discapacidad, cónyugue, y ayuda escolar anual.

Para iniciar el trámite, sus datos personales y los de su grupo familiar deberán estar regristrados en la Base de datos de Personas de ANSES, mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso, sin solicitar turno previo.

Luego, deberá solicitar un turno a través de la web o comunicándose al teléfono 130, y presentarse con DNI en la dependencia asignada.