El Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires, implementa un plan de pagos para aquellos matriculados que presenten deudas en su matrícula.
Con el mismo objetivo, a la hora de la confección del Plan de pagos se consolidó la deuda, la cual incluye el Capital original más los intereses a la fecha de confección del Plan.
Cada deuda tiene la posibilidad de abonarse de la siguiente manera:
- a) Al contado (un solo pago) con descuento de acuerdo al número de cuotas adeudadas.
- b) En tres (3) cuotas, se abona el total de la deuda, sin intereses de financiación.
- c) En seis (6) cuotas, se abona el total de la deuda, más un 10% de interés por la financiación,
- d) En nueve (9) cuotas, se abona el total de la deuda, más un 20% de interés por la financiación,
e) En doce (12) doce, se abona el total de la deuda, más un 30% de interés por la financiación,
El convenio de pago lo realiza cada matriculado en la Delegación a la que pertenece, a la hora de firmar el convenio el colegiado deberá abonar $ 200 (doscientos pesos) en concepto de Gastos administrativos, más la primera cuota del convenio.
Casos especiales:
- -El reclamo que genera el Colegio es por el total de la deuda, sin importar la antigüedad de la misma, en estos casos, la prescripción debe solicitar por nota el Matriculado.
- -Los convenios caducan a la tercer cuota impaga, en forma consecutiva o alternada, como así también, en caso de incurrir en mora en el pago de la matrícula corriente.
- -Quien pida pasividad y tenga deuda, deberá firmar un convenio de pagos y la misma se le concederá cuando se encuentre cancelado el plan de pagos.
- -La matrícula quedará en situación de baja transitoria hasta cancelar el convenio, en caso de no cumplir regularmente se le intimará el pago total de la deuda, inclusive aquellos períodos que estaba con baja transitoria, y pasará a legales para apremio.
- – Se pueden refinanciar moratorias de convenios anteriores, por única vez.
A la deuda total del convenio caído, se le restarán las cuotas abonadas , y del resultado se le sumará un interés mensual de 3% desde que se suscribió el convenio hasta la fecha de refinanciación.
En caso de no cumplir con el nuevo plan de pago de refinanciación, se pasará a legales para apremio. - -Cuando el Consejo decida excluir de la matrícula por aplicación del artículo 47, se le dará traslado a la Asesoría Letrada para iniciar la acción de apremio.
- -Para todos los matriculados dados de baja por artículo 47, antes del 30 de junio del 2017. A los fines de dar alta de matrícula al gestor dado de baja por artículo 47, el Consejo Directivo resolvió:
- El matriculado deberá abonar 3 anualidades cuyo valor es el del año en curso 2017, lo que resulta un monto de $12600 al que se adicionará el 10% correspondiente a gastos administrativos. Por pago de contado se realizará una quita del 20% y su consecuente descuento a gastos administrativos. Se autorizan hasta 3 cuotas sin interes.
- En caso que el gestor quiera estar en actividad deberá abonar la matrícula vigente mas sello y credencial o bien solicitar pasividad por medio de nota, para lo cual no necesitará abonar la matricula mencionada.
¡El Colegio crece entre todos!