La Sede Central del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires realizó una presentación formal al Jefe de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Federico Bellezze, para fortalecer el vínculo institucional y reconocer el rol de nuestros profesionales.

Actualmente el Colegio mantiene una preocupación con la actual gestión de la Unidad Ministro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Sr. Federico Bellezze, debido al uso indiscriminado de la palabra gestor en el marco de la administración pública, y el perjuicio que genera las cartelerías indicando que los trámites son gratuitos y no requieren de un Gestor. Estos murales no tienen en cuenta la Ley que regula el ejercicio profesional de la actividad del gestor, y lesiona la moral de los profesionales que llevaron a cabo la formación académica y realizaron los trámites correspondientes para obtener la matrícula profesional.

Frente a esta situación, el Colegio realizó una presentación y el presidente del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, Gestor Diego Raffa, junto con representantes de la Comisión Directiva y el abogado institucional se reunieron con Federico Bellezze a fin de solicitar se revean las exigencias administrativas solicitadas a los gestores matriculados en los expedientes que tramitan en dicha jurisdicción con el fin de buscar mayor protección del administrado y seguridad jurídica del trámite.

Además de plantear y solicitar las situaciones antes mencionadas, el Colegio expresó la problemática con algunas reparticiones provinciales como el caso del Registro de las Personas, Ministerio de Salud y los Municipios que integran la provincia, para aceptar la Autorización de Gestión ante cualquier trámite que realice un matriculado, teniendo en cuenta que la autorización se encuentra bajo el encuadre legal del decreto provincial.

Por otro lado, se habló sobre la doble imposición que, actualmente, existe en la provincia de Buenos Aires para realizar los trámites de automotor, ya que se debe contar con la Matrícula de Mandatario.

En este sentido, el Jefe de Gabinete se comprometió a fortalecer la relación con nuestra institución para abordar las problemáticas planteadas y acompañar el proceso de modernización que está manteniendo el Colegio de Gestores. Además, entiende y destacó que la institución está trabajando en el camino correcto para el sinceramiento de una matrícula profesional que brinda un servicio a toda la sociedad, y que es necesario que la comunidad conozca que hay un Colegio Profesional que regula la actividad profesional del Gestor.