Como se informó anteriormente, desde 2016, el Colegio, a través de la representación de su presidente Gestor Diego Raffa, estuvo manteniendo encuentros con las autoridades de la Agencia Platense de Recaudación (APR).

Las reuniones realizadas lograron, finalmente, un acuerdo con la Municipalidad de La Plata, es decir que el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Platense de Recaudación implementará a partir del próximo lunes 2 de octubre, por primera vez, la autorización de gestión en la APR.

Puntos a tener en cuenta:

1. El gestor deberá indicar en la DDJJ web obligatoriamente el mail y teléfono del contribuyente atento al control de calidad de gestión que implementará la Agencia.
  2. El gestor deberá presentar la autorización de gestión en el inicio de cada expediente, no debiendo dejar blancos en los campos a completar, y en el caso de tener espacios que no se utilicen, deberá cruzarlos.
  3. El Municipio informará al Contribuyente y al Profesional la finalización del trámite.
  4. Complementariamente el gestor deberá adjuntar una nota firmada por el contribuyente, donde lo autoriza y faculta a notificarse y retirar la documentación finalizado el trámite, tanto en la Habilitaciones como en las Renovaciones de las mismas, debiendo adjuntar los requisitos mencionados sin excepción.

Desde el Colegio, se solicita principal atención al punto número 4, ya que es algo nuevo para la gestión.

Cabe señalar que, para el inicio de cada trámite no es necesario que la DDJJ Web requiera de la firma certificada ante Escribano o Funcionario Municipal al igual que con el F522A.

Por otro lado, desde la Institución recordamos a los matriculados que para acceder a estos beneficios deberán reempadronarse antes del 31 de octubre del corriente.