El 20 de Septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones de la Delegación II del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, una reunión con autoridades del INTI.

Actualmente las autoridades del INTI se encuentran en la ciudad de Mar del Plata evaluando y preparando protocolos de actuación en el ámbito municipal para optimizar y agilizar trámites en ese ámbito. En esta oportunidad, se reunieron con los integrantes de la Comisión de asuntos municipales del Colegio y matriculados con el objeto de intercambiar información y experiencias al efecto de realizar mejor su trabajo.

De esta manera, se espera que este Municipio incorpore mejores prácticas que hagan agilizar los trámites y facilitar el accionar de profesionales y ciudadanos.

Entre otros temas se habló de habilitaciones, ONCCA, trámites en Mar del Plata y actuación profesional (competencia desleal y actuación de no habilitados).

Además, las autoridades de la Delegación explicaron el accionar como Colegio a través de delegaciones y la posibilidad de colaborar así con la administración. Presentaron, también, las nuevas credenciales que brindarán mayor agilidad en la gestión de trámites. De esta manera, abrimos con el INTI un nuevo canal de diálogo que esperamos continúe.