El Colegio envió una nueva Carta Documento al ANSES informando que, en caso de continuar con la publicidad engañosa, se solicitará al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires intervención previo inicio a acciones judiciales que a derecho corresponda.

Esto se debe a la falta de respuesta de ANSES frente a la última Carta Documento enviada por el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires donde se intimó al organismo a retirar la publicidad engañosa de los medios audiovisuales, donde mencionan a los Gestores como meros intermediarios en los trámites que se realizan en la Institución.

Esta nueva intimación se realiza previa  solicitud de intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el mensaje que transmite la publicidad afecta el derecho de los matriculados y confunde a la población en general sobre el rol de la profesión, y además, se reconoce que la campaña podría tener los mismos efectos sin utilizar el término “Gestor”.

Para conocer la gestión del Colegio frente a esta situación, hacé click en “Defendemos la profesión frente a los dichos de ANSES”.