El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, a través de la figura de su presidente, Gestor Diego Raffa, asistió a audiencias con Dirección Provincial de Entidades Profesionales, la Dirección de Personas Jurídicas y el Instituto de Previsión Social.

En esta oportunidad, hacemos llegar un breve resumen de cada encuentro:

-En la Dirección Provincial de Entidades Profesionales nos reunimos con la Directora,  Dra Ernestina Sarugo.

Durante el encuentro, se habló sobre el expediente que el Colegio está tramitando respecto a la ampliación de incumbencias en los trámites de publicidad Registral por parte del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, referido al Informe de Dominio y al de Inhibiciones.

Asimismo, se planteó la falta de respuesta del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires frente a los innumerables pedidos de audiencias no atendidos. Respecto a esta situación, la Dirección se ofreció actuar de intermediaria para que el Colegio sea recibido.

Además, se expresó la intención del Colegio en reformar la Ley.

• -En la Dirección de Perdonas Jurídicas, el Gestor Raffa fue recibido por el Director Leonardo Jakim.

El encuentro se desarrolló en un clima ameno, donde se planteó la posibilidad de formalizar la actividad del Gestor dentro del organismo mediante la firma de un convenio. Si bien, actualmente, el trabajo se lleva a cabo sin inconvenientes, se presentó la propuesta y se ha enviado un previo del convenio para que sea tratado por el Ministerio de Justicia.

• -En IPS las autoridades fueron recibidas por la Directora de Planificación y Control de Gestión, Lic. Jimena Capecejunto a otros referentes del Instituto.

La reunión fue positiva atento que se charló la posibilidad de la firma de un nuevo convenio con la posibilidad de profundizar y mejorar la calidad de la actividad del gestor en la Sede Central y en las CAP que tiene el organismo en la Provincia, con la posibilidad de acoplarse a las nuevas tecnologías que posee actualmente el Colegio.

Estos encuentros son de gran relevancia para el Colegio, ya que permite continuar trabajando en pos de la jerarquización y reconocimiento profesional.