El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Agencia Platense de Recaudación por el cual se implementa, por primera vez, la autorización de Gestión en la entidad.

La rúbrica se llevó a cabo el jueves 5 de octubre en las instalaciones de la Sede Central del Colegio. En representación de la Agencia Platense de Recaudación de la Municipalidad de La Plata asistieron el Secretario de la Agencia, Horacio Marcial Prada y el Director de la Dirección de Atención Presencial y Remota, Gustavo Bonesi; y por parte del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, el presidente, Gestor Diego Raffa; el secretario, Gestor Javier Tallade; y la abogada María Laura Aznar.

El Secretario de APR expresó que “con este acuerdo damos un paso más que importante en el sentido de la profesionalización” y resaltó que la implementación de la Autorización de Gestión en la entidad es un hecho más para  “alcanzar la transparencia y el control de los recursos, que son unos de nuestros pilares de gestión”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Gestores plasmó la importancia de este convenio para la entidad, y lo que implica ser reconocidos por la Municipalidad de La Plata: “Desde la gestión trabajamos continuamente en la jerarquización profesional, firmar este convenio y lograr, por primera vez, el uso obligatorio de la Autorización de Gestión en la Agencia es un paso más en el crecimiento institucional. Ser reconocidos institucional y profesionalmente por la Municipalidad nos abre nuevas puertas para seguir trabajando”.

Luego de la firma, las autoridades compartieron un desayuno donde compartieron experiencias de trabajo.

Recordamos que para acceder al beneficio el gestor deberá estar con la matrícula al día y reempadronado o en proceso de reempadronamiento.

Asimismo, mencionamos, los puntos a tener en cuenta para la utilización de Gestión en los trámites de Habilitación Comercial e Industrial:

1. El gestor deberá indicar en la DDJJ web obligatoriamente el mail y teléfono del contribuyente atento al control de calidad de gestión que implementará la Agencia. (No es necesario que la DDJJ Web requiera de la firma certificada ante Escribano o Funcionario Municipal)

2. El gestor deberá presentar la autorización de gestión en el inicio de cada expediente, no debiendo dejar blancos en los campos a completar, y en el caso de tener espacios que no se utilicen, deberá cruzarlos.

3. El Municipio informará al Contribuyente y al Profesional la finalización del trámite.

4. Complementariamente el gestor deberá adjuntar una nota firmada por el contribuyente, donde lo autoriza y faculta a notificarse y retirar la documentación finalizado el trámite, tanto en la Habilitaciones como en las Renovaciones de las mismas, debiendo adjuntar los requisitos mencionados sin excepción. (Accedé al modelo de nota haciendo click aquí)