Luego de continuas presentaciones realizadas por el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) se compromete a solicitar a quien realice una gestión en la dependencia, la credencial única y obligatoria y la Autorización de Gestión.

El Colegio de Gestores durante este año realizó  distintas presentaciones a ARBA. El 29 de noviembre el Colegio de Gestores a través de la figura de su presidente, Gestor Diego Raffa, realizó una última presentación que recibió respuesta favorable de la entidad.

Las gestiones fueron realizadas con el objetivo de solicitar que se garantice los medios necesarios para el cumplimiento de la Ley 7193 y el Decreto 1262/02, exigiendo la presentación de la Credencial única y obligatoria, y de la Autorización de Gestión,  prohibiendo la presentación de trámites a toda persona que no tenga un interés legítimo.

Dicha representación fue respondida en el mes de diciembre por el Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, comunicando que la entidad implementa un sistema que obliga a todo agente que recepcione un trámite de una persona que se identifique bajo la calidad de gestor solicitar la Credencial respectiva y se compromete a requerir de manera complementaria la autorización de Gestión.

El Colegio continuará reforzando la relación institucional y generará los espacios de diálogos necesarios para un total reconocimiento en todas las dependencias de la Agencia.

Accedé a la nota enviar por el Colegio, haciendo click aquí.

Accedé a la respuesta de ARBA, haciendo click aquí.