En los primeros días de enero representantes del Colegio de Gestores se reunieron con autoridades del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, quienes se comprometieron en avanzar con el reconocimiento de la figura del gestor matriculado como profesional colegiado y buscar una solución para alcanzar atención preferencial.

El encuentro tuvo lugar en la Unidad de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y contó con la participación del Director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper; de la Directora Técnica del Registro, Paula Parisi; del Jefe Gabinete del Ministerio de Trabajo, Federico Bellezze; del Presidente del Colegio, Gestor Diego Raffa; y de la abogada, María Laura Aznar.

Durante el encuentro los representantes del Colegio de Gestores expusieron el funcionamiento institucional y los avances logrados en el año anterior, tanto con la nueva credencial obligatoria, como el crecimiento tecnológico e informático.

En este sentido, cabe destacar que el encuentro sirvió para canalizar las presentaciones, y para que la Institución tenga la posibilidad y el espacio de explicar el funcionamiento de la matrícula, los requisitos para llegar a ser un gestor matriculado, como así también la existencia de la Tecnicatura Superior en Gestoría.

Además, se presentó la estructura del Colegio y los representantes del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina, donde cada gestor al matricularse abona una fianza que es la garantía ante un posible mal accionar.

Asimismo, en este contexto de diálogo, se dio a conocer la figura del gestor oficioso o ilegal, que no solo cobra aranceles muy altos, sino que también genera complicaciones en el organismo.

De esta manera, los representantes del Registro se comprometieron en avanzar en el reconocimiento profesional como así también con alguna solución para que el gestor matriculado tenga atención preferencial, siempre y cuando se presente con la nueva credencial obligatoria. Con el objetivo, a futuro, de continuar avanzado en la implementación de la autorización de gestión bajo algún formato que legitime su intervención como tal.

El presidente Diego Raffa resumió: “El objetivo en una primera etapa es lograr el reconocimiento de la figura profesional en la expedición de Partidas del Registro, para después poder seguir creciendo dentro del organismo en otras cuestiones”.