El presidente del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, Gestor Diego Raffa junto a Marta Acosta; asistieron a una audiencia con la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María de la Paz Dessy y la abogada del área Legal, Virginia Labbate.

El encuentro, donde se trataron varios temas y se logró el compromiso de trabajo, tuvo lugar el 5 de septiembre.

Uno de los primeros temas expuestos fue el estado de situación del expediente que permitiría a los gestores la firma de informe de inhibición y dominio. En este punto, la Directora del Registro, se comprometió a averiguar e informar el estado del expediente.

Por otro lado, las autoridades del Colegio comentaron el actual estado parlamentario de la Ley, noticia que fue recibida con gratificación.

Asimismo, se entregó una nota sobre la obligatoriedad de presentar la credencial y el sello, nota que se replicó desde el Ministerio de Economía. Asimismo, se trató la exigencia de mesa de entrada, por lo que se comprometieron a confeccionar una orden de trabajo solicitando se exija credencial y sello de los matriculados gestores.

Además, solicitaron al Colegio un padrón con el objetivo de sumarlos en el tótem de ingreso para que puedan solicitar turno por ese espacio y estén registrado todos los datos.

Por último, y no menos importante, el Colegio y el Registro está trabajando en un instructivo que establezca las exigencias a la hora del ingreso de la gestión.