El martes 12 de junio en Audiencia el Director de Jubilaciones y Certificaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; Patricio Mc Inerny, y sus asesores Juan Ignacio Zurita y Bernardino Acosta, recibieron al Presidente del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, Diego Raffa y al asesor legal de la Institución, Pablo Ávila.

El encuentro se desarrolló bajo un clima agradable, y el Colegio se anotició de cambios que se están realizando en la Dirección, en especial en mesa de entrada donde se explicó que varios de estos no eran definitivos y que seguramente se mejoren aspectos en la atención de los colegiados de nuestra Institución. En este sentido el director Mc Inerny; manifestó cómo se venía trabajando en mesa de entrada donde se exigía las credenciales, por lo cual, se habían tenido muy buenos resultados en pos del trabajo profesional.

Entre otros temas, al ser consultado por Diego Raffa en referencia a inquietudes con respecto a los cambios en las formas de tramitar, manifestó las bondades del sistema vía web, poniendo énfasis en aclarar que el mismo no deja de lado al Gestor matriculado, sino que da armas para hacerlo de manera ágil y en menor tiempo. “El sistema permite el ingreso de dos correos electrónicos para toda comunicación: uno para el beneficiario y otro para el profesional que lleva adelante el trámite”.

En la misma línea se acordó que el Gestor debe acompañar escaneada la Autorización de Gestión correspondiente al momento de dar inicio al trámite, por medio del sistema ABC de precarga de documentación en la solapa “Otras Certificaciones” para que quede establecido el servicio profesional como apoderado del beneficiario del trámite.