El presidente del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires Diego Raffa, en Nota de fecha 23 de Octubre del corriente, propuso a modo de colaboración institucional y a consideración de la Dirección Provincial un sistema de retiro por parte del Colegio Profesional para atenuar la demanda de Turnos que sufre el organismo.
Agradeciendo la disposición para colaborar con el organismo; el Dr. Ariel Giménez, Director de la DPPJ, aprobó un procedimiento tendiente a facilitar los trámites de los matriculados y manifestó que: “Esta tarea nos permitirá contar con más cupos disponibles para la atención al público”.

A continuación se describe la nueva modalidad a implementar:

-El Gestor comunica al mail: tramitesdppj@colegiodegestores.com.ar cuáles son los trámites finalizados (hasta 5 tramites por matriculado), en condición de retiro, que se encuentran en mesa de entrada de la DPPJ, hasta las 10 hs de los días lunes de cada semana.
Especificar:
Nombre y Apellido
Matricula
Numero de trámite
Teléfono celular

-El Colegio los retira (dos veces a la semana) y los entrega en Colegio Central (calle 48 nro. 866) al matriculado, con turno previo y hasta cinco trámites por matriculado.

-El turno otorgado (día y horario) para el retiro por la sede del Colegio Central, será comunicado al Gestor vía Mail.

-Se informa que el cupo de retiro de trámites del Colegio de Gestores autorizado por la DPPJ es de 40 semanales, 20 por cada día de retiro.

-Al momento del retiro del trámite por el matriculado en el Colegio Central, se firmara la hoja de desglose de DPPJ, con firma y sello del mismo, como así también una declaración jurada, emitida por el Colegio.

-El Gestor se debe encontrar Habilitado con su matrícula al día y cada expediente tendrá que tener la autorización de gestión correspondiente.