El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires recuerda que, además de reempadronarse en el Colegio, a partir del 5 de septiembre, aquellos gestores que realicen trámites de automotor deberán actualizar sus datos en la DNRPA.

A partir de la Disposición 342/2017 de la Dirección Nacional, documento que regula la figura del mero presentante, los Mandatarios Matriculados en el Registro de Mandatarios de la Dirección Nacional deberán actualizar sus datos enviando, en formato digital y de manera remota, a través de la página web de la DIRECCIÓN NACIONAL, apartado “Mandatarios”, la siguiente información:

• a) Fotografía actualizada.
  • b) Domicilio.
  • c) Número telefónico (móvil y/o fijo).
  • d) Dirección de correo electrónico.
  • e) Si se encontrare asociado a alguna Institución o matriculado en un Colegio, aclarando denominación de la entidad y número de inscripción en dicha entidad.
  • f) Datos del cónyuge o conviviente, si lo tuviera.
  • g) Datos de cada uno de los hijos, si los tuviera.

Las obligaciones establecidas deberán ser cumplimentadas por todos los Mandatarios inscriptos a la fecha, en el período comprendido entre los días 5 de septiembre y 20 de octubre de 2017 inclusive.

Su incumplimiento, a la fecha reseñada, conllevará la suspensión automática de la matricula hasta tanto se cumplimente.

Cuando estén dadas las condiciones técnicas, la DNRPA pondrá a disposición del público en general a través de su página web, la siguiente información de los Mandatarios Matriculados inscriptos: datos personales, fotografía, Institución en la que recibió su formación, revalidas de la matrícula, cursos de actualización de conocimientos anuales aprobados y adeudados por año calendario, sanciones disciplinarias, suspensiones, cancelación de la matrícula, así como todo otro antecedente o dato que se considere de interés público para el correcto desempeño de la actividad.

Los cambios entrarán en vigencia el 23 de octubre.

Para acceder al Instructivo de actualización de datos y perfil de los Mandatarios, hacer click aquí.

Para acceder a la Disposición, hacer click aquí.

Para acceder a la nota anterior, hacer click aquí.