El trámite de matriculación es personal y deberá realizarse según las exigencias de la Ley de Colegiación (Ley 7193).
Requisitos para la Matriculación
- Foto (se toma en la Delegación. Presentarse con vestimenta formal acorde a las circunstancia -camisa, camisa con corbata, traje etc.).
- Informe de Anotaciones Personales, (Se solicita en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires).
- Certificado de Antecedentes. (Solicitar turno por Internet en el Registro Nacional de Reincidencia – 13 Nº 129 E/ 34 y 35 -La Plata).
- Certificado de Antecedentes Penales Provincia de Buenos Aires (La nota se debe retirar previamente en la Delegación).
- Fotocopia de DNI.
- Original y Fotocopia del Analítico de la Tecnicatura.
- Pago derecho de matriculación.
- Pago de Matrícula vigente.
- Publicación de Edictos (La nota se debe retirar en el Colegio Central, ya que lleva la firma del Presidente o Secretario).*
- Solicitud de inscripción, se gestionará por Sistema.*|**
- Declaración Jurada.
- Firmar el formulario de Declaración de subsidio por fallecimiento (La firma se realiza en el Colegio).
- Constancia CUIT/CUIL.
- Notificación de Pasividad (se descargará por sistema , y deberán firmarla dos directivos de la Delegación).
*En el caso de haber realizado la Tecnicatura Superior en Gestoría en el Instituto del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires, deberá acercarse a la Delegación correspondiente para generar el trámite, no hace falta la publicación.
**En el caso de haber realizado la Tecnicatura Superior en Gestoría en otra Institución, deberá acercarse a la Sede Central para retirar nota, previo envío del correo, y así solicitar la publicación en el Boletín Oficial.
Una vez presentada la documentación, queda sujeta a la aprobación de Asesoría Letrada. Asimismo se informa que NO se aceptará la documentación incompleta.
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Para llevar adelante el reempadronamiento a distancia, el profesional deberá remitir por correo o encomienda al Colegio Central (Calle: 48 N°866, La Plata C.P.1900) la documentación detallada a continuación:
- Copia de DNI
- Constancia de CUIT/CUIL (como opción principal es el CUIT y alternativamente el CUIL).
- Planilla de reempadronamiento completa (aquí). Acreditar la dirección de mail (Res. 008/2017). En caso de no Constituir Domicilio Electrónico, deberá acreditar el domicilio real con dos servicios de la misma dirección; en el caso que el servicio no se encuentre a su nombre deberá acreditar vínculo o en su defecto relación con el inmueble.
- Planilla de Subsidio completa, firmada y sellada por el matriculado donde corresponde (aquí)
- Declaración Jurada por duplicado con la firma y datos solicitados (aquí)
- Planilla de no entrega de la Credencial (aquí)
- 2 Fotos tipo carnet 4*4 con ropa formal, fondo blanco, frente a la cámara.
- Fotocopia de la Credencial o, en caso de pérdida, denuncia de extravío.
El profesional, deberá ingresar a “Factura, recibos y Reempadronamiento”, ingresar su número de matrícula, completar los datos solicitados e ingresar a la plataforma, Allí descargará las planillas solicitadas (que también puede acceder por este medio) y el cupón de pago para abonar por Bapro, Banco Provincia, o por transferencia o depósito*, el comprobante de pago se deberá remitir con el resto de la documentación.
Más información aquí.
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COSTO DE MATRÍCULA AÑO 2023
El Colegio de Gestores informa los valores establecidos para la matrícula 2023. Se podrá realizar un pago anual con un descuento o en 12 cuotas.
- Anual 2023 abonada del 12 al 23 de diciembre de 2022 a $ 31.000, la cual posee un 24% de descuento. Para gestores al día.
- Anual 2023, dividida en 12 cuotas mensuales y consecutivas, las cuales serán ajustables trimestralmente durante el año.
Formas de pago:
- MercadoPago
- Banco de la provincia de Buenos Aires
- Provincia Net
- Efectivo y/o tarjeta en un pago en las Delegaciones