Hace meses el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires solicita a ANSES retirar la publicidad engañosa de los medios audiovisuales, donde se menciona a los Gestores como meros intermediarios en los trámites que se realizan en la Institución. Frente a la falta de respuesta, en la última Carta Documento emitida en el mes de octubre a la entidad, el Colegio informo que, en caso de continuar con la publicidad engañosa, se solicitará al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires intervención.

Debido a la nueva no respuesta el Colegio, en la figura de su presidente, Gestor Diego Raffa, envió una carta al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Guido Lorenzino, con el objetivo de obtener una audiencia a los fines de aunar esfuerzos y trabajar en forma conjunta para lograr el mayor bienestar de los ciudadanos bonaerenses y el reconocimiento de la figura del Gestor Profesional.

Esta solicitud se fundamenta frente a los recurrentes reclamos presentados al ANSES por el Colegio, por sus matriculados y por ciudadanos que se encuentran impedidos por diferentes circunstancias de realizar trámites en ese ámbito.

Hoy los gestores tienen prohibido colaborar o acercarse a cualquier oficina donde funcione ANSES; y actualmente el mensaje que transmite al publicidad afecta el derecho de los matriculados, y como consecuencia, confunde a la población sobre la profesión ya que equipara al gestor, profesional matriculado en el Colegio (Ley 71903 t.o y Ley 11198) con un vecino o familiar sin tener en cuenta que los mismos resultarían “meros intermediarios”. Asimismo, consideramos que la publicidad tendría los mismos efectos sin utilizar el término “gestor”.

Para más información, accedé al historial de las solicitudes al ANSES, haciendo click aquí.