El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires informa a sus matriculados que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), puso en conocimiento actualizaciones respecto a la realización y presentación de trámites catastrales y geodésicos.

Por Nota 53/2019, la Gerencia General de Catastro y Geodesia, establece las nuevas condiciones, de carácter obligatorio, con la finalidad de mejorar la gestión administrativa de la Mesa de Entradas de Mensura.

En este sentido, se informa que el ingreso del trámite Proyecto de Plano de Mensura, o reingreso del mismo, debe contar con carátula y documentación correspondiente; condición que rige para el ingreso y reingreso del trámite de Aprobación.

Cabe señalar que luego de agotarse el stock disponible de carátulas, entrarán en vigencia los nuevos formatos que reemplazarán a las actuales.

Asimismo, por Nota 54/2019 comunica que por cuestiones operativas, la obligatoriedad de presentar la carátula en los Proyectos de Mensura, se pospone al 1º de octubre de 2019.

Para acceder a las notas, hacé click aquí.

En este contexto, destacamos que las notificaciones fueron recibidas desde las reparticiones públicas, generadas por la relación y comunicación que lleva adelante el Colegio con estas áreas del Estado.