El 31 de julio, el presidente del colegio de gestores de la provincia de Buenos Aires Diego Raffa junto con el vicepresidente segundo Héctor Passaniti y directivos de Colegios de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, participaron de una audiencia con funcionario del Ministerio de Justicia de la nación a cargo del doctor Germán Garavano.

Entre los funcionarios presentes se encontraron Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación; Orlando Pulvirenti, Asesor Técnico Registral Director Nacional de RENCAP- Secretaría de Asuntos Registrales; y Martín Gershanik, Asesor del Ministerio de Justicia.

En esta oportunidad los temas tratados fueron:

• Cierre de registros. En este sentido se trató la posible implementación de la plataforma de trámites a distancia para registrar y transferir vehículos sin concurrir a un registro, siendo esta la primera etapa de un proceso que finalizaría con el cierre de los registros de autos, motos y maquinaria agrícola, que en el país son poco más de 1500

Sobre este tema los funcionarios presentes se manifestaron en pos de apostar a seguir con el sistema registral como está, dado que este aporta seguridad jurídica en los procesos de transferencia de vehículos pero se promoverá la modernización del sistema.

• Reconocimiento de Colegios Profesionales en cada Provincia. En este sentido, cabe señalar que el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires realizó una presentación frente a Dirección Nacional en pos de reconocimiento profesional del Gestor por parte de DNRPA (Más información).

Frente a ello, el Asesor Técnico Registral, Director Nacional de RENCAP- Secretaría de Asuntos Registrales, Orlando Pulvirenti, se comprometió a tratarlo con las autoridades del Registro.

Continuamos apostando al reconocimiento profesional.