Frente a la inacción de ANSES ante los pedidos del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, se inició una denuncia contra la Administración.

El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires hace meses solicita a ANSES retirar la publicidad engañosa que menciona a los Gestores como meros intermediarios en los trámites que se realizan en la Institución. Aún no hay respuesta a las reiteradas solicitudes y reclamos presentados por el Colegio, por sus matriculados y por ciudadanos que se encuentran impedidos por diferentes circunstancias de realizar trámites en ese ámbito, por lo que como Institución accionamos legalmente.

Cabe recordar que hoy, los gestores tienen prohibido colaborar o acercarse a cualquier oficina donde funcione ANSES; y actualmente el mensaje que transmite al publicidad afecta el derecho de los matriculados, y como consecuencia, confunde a la población sobre la profesión ya que equipara al gestor, profesional matriculado en el Colegio (Ley 71903 t.o y Ley 11198) con un vecino o familiar sin tener en cuenta que los mismos resultarían “meros intermediarios”. Asimismo, consideramos que la publicidad tendría los mismos efectos sin utilizar el término “gestor”.

N° de expte en Defensoría del Pueblo: 22800-20471-18

Para más información, accedé al historial de las solicitudes al ANSES: